¿Te has dado cuenta que no todos los súper héroes del mundo fantástico tienen poderes sobrenaturales?
Batman es un súper héroe muy popular desde 1940, el cual cuenta con múltiples habilidades, una gran destreza y conocimiento de las artes marciales, además de una cuenta bancaria llena de dinero que le permite desarrollar para su beneficio muchísimas herramientas de combate.
En el sitio web de la gran mayoría de universidades se entrega información muy específica acerca de cuáles son los puntajes mínimos requeridos para entrar a esa universidad y también de cuales son las áreas más tenidas en cuenta dependiendo de la carrera a la que se quiera entrar. Usa esta información para tener súper claro cuál es tu foco.
Mas allá de todo eso, el hombre murciélago no cuenta con ningún súper poder; no puede volar como lo hace Superman, no puede caminar por las paredes como Spiderman, no se desplaza a velocidades supersónicas en el agua como Aquaman y tampoco tiene fuerza súper natural como la de la Mujer Maravilla. Sin embargo, Batman salva a los millones de habitantes de Ciudad Gótica haciendo uso de todos los recursos posibles, un arsenal a su disposición que le ayuda a conseguir sus objetivos y vencer a los villanos más peligrosos.
Para hacer hincapié en que Ingenius es el Alfred de los estudiantes, en lo posible que la última frase del cuadro azul esté resaltada por fuera de él. Es decir, como lo has hecho en otras páginas que está en cuadros blancos, amarillos, grises…
Así como Batman tiene a Alfred a su lado para conseguir la victoria, tú cuentas con Ingenius.

A desarrollar tu examen Saber 11º
Estas son las herramientas que te van ayudar, no te van a dar super poderes, pero si te van a dar una ventaja estratégica durante el examen.
1. Reloj de Pulso
Llevar el control del tiempo es fundamental, perderla noción del mismo puede hacerte creer que vas por buen camino equivocadamente. El tiempo es el único recurso en el Universo que no se puede recuperar. Al tener la prueba tiempo limitado, debes tener una herramienta que te ayude a medirlo con facilidad. Recuerda que el uso del teléfono celular está prohibido, así que no es una herramienta a considerar.
2. Dos borradores
Los mejores son los de miga de pan (recomendados). Por buena que sea tu preparación no estás exento de equivocarte en el formulario de respuesta a las preguntas y por ello contar con un buen borrador que no dañe esta hoja ni que la manche es supremamente importante. Deben ser dos, siempre uno de respaldo te va a ayudar en caso de pérdida o algún improvisto. Que la intranquilidad de no contar con suficientes herramientas de trabajo no afecte negativamente tu resultado y genere distracciones innecesarias y lamentables.
3. Dos Lápices mirado número 2
Es la principal herramienta de trabajo en este examen que es enteramente escrito. Llevar al menos dos lápices te asegura ante cualquier improvisto con alguno de ellos. La mejor recomendación es llevarlos habiendo sacado punta en cada extremo de cada uno, con eso vas a tener en verdad 4 puntas de lápiz para tu prueba y vas a evitar perder tiempo sacando punta o corrigiendo errores a la hora de rellenar el formulario por tener la mina del lápiz con irregularidades.
4. Una Botella de agua
Enfrentar un examen tan largo como el ICFES Saber 11 implica un gran desgaste físico y mental, por lo tanto mantenerte bien hidratado es crucial para mantenerte fuerte y saludable durante todo el día. Todo proceso cerebral necesita de un cuerpo bajo niveles óptimos de alimentación e hidratación y más si es un proceso en el que se desarrolla durante tanto tiempo una cantidad importante de análisis, cálculos y lecturas.
5. Dos Taja lápices
Al igual que los anteriores útiles lleva uno de respaldo para cualquier contingencia. Prueba previamente que el tajalápiz funciona correctamente. Debido a la cantidad de preguntas a resolver el uso de los lápices que lleves va a ser considerable, sin un tajalápiz puedes estar en serios problemas a la hora de rellenar el formulario sobre todo en la parte final del examen.
6. Documento de identificación
Es fundamental. No puede presentarse la prueba si no presentas este documento. Para cualquier caso de improvisto como daño o pérdida del mismo no olvides tomarle una foto al documento en tu teléfono móvil.
7. Un par de dulces o chocolates de tu gusto
Aunque dentro del salón de clase, normalmente no está permitido comer alimentos grandes, un pequeño dulce o chocolate no te va a causar problemas y sí puede ser una ayuda de energía extra, sobretodo en una parte tan pesada del examen como la siguiente al almuerzo. El consumo de azúcar luego del consumo de alimentos, proporciona una carga adicional de energía que te ayudará a que los procesos de digestión no te hagan tan pesada la segunda sesión de trabajo en el examen, un momento en el que el sueño y la desconcentración pueden jugar en tu contra.
8. Dinero de reserva
Cualquier factor que genere estrés puede ser muy perjudicial. La falta de dinero por perder el que llevabas para almorzar, transportarte y eventualidades puede generarte ese estrés que quieres evitar, por lo tanto asegúrate de llevar dinero adicional en un lugar diferente a tu billetera o el lugar en el que habitualmente lo guardas. En un evento tan importante, en el que estar concentrado es determinante, no vale la pena perder tiempo y energía emocional por tener un accidente como la pérdida de tu dinero, cosa que a cualquier persona le puede ocurrir. Prepárate para que el examen se convierta en un día memorable y no un evento infortunado que quieras olvidar.
9. Ropa Cómoda
Al ser el ICFES Saber 11 un examen largo, extenuante y de buen nivel académico, es muy beneficioso que decidas ir ese día vestido de una forma cómoda, con la que te sientas confortable, acorde al clima típico del lugar en el que tienes que presentar la prueba. La ropa incómoda puede ser muy perjudicial, te resta energía que debes dirigir a la atención que debes prestar al examen.
Evita tacones, minifaldas, pantalones muy apretados o de tela dura, botas apretadas. Algunas prendas que sí pueden ser recomendadas son: zapatos deportivos, pantalones frescos, chaquetas frescas pero abrigadoras.
10. Pañuelos desechables
Siempre nos han enseñado que es un elemento que no solo deberíamos cargar en el día del ICFES sino también cada vez que salimos de casa. Un pañuelo desechable puede ser la solución a gran cantidad de improvistos, accidentes o emergencias que te pueden ocurrir. Imagínate que ocurriera por ejemplo un accidente en el restaurante al que fueras a comer.